ARCO DE LADRILLO (1856)

1856 – Paseo del Arco de Ladrillo

Este famoso arco se realizó en 1856 en forma de arco triunfal por la inauguración de la llegada del ferrocarril a la ciudad y la visita de la Reina.

Tiene 23 metros de luz y una construcción de ladrillo macizo absolutamente ortodoxa.

La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.

La fecha de su construcción es sorprendente ya que esta misma estructura se empleó después para la construcción de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios según numerosos tratados posteriores a la construcción del Arco de Ladrillo.

6 comentarios a “ARCO DE LADRILLO (1856)”

  1. Abenra Dice:

    Hola amigos. Perdonad mi intrusión, creo que os falta un dato en el documeto del Arco del Ladrillo. A mi entender, un arco, puente, etc. además de la dimensión de la “luz´´, también tiene una altura. ¿Cuál es? Os agradecería, la apuntaseís. Nos sirve de estudio. Un saludo. Abenra.

  2. Vivir en Valladolid — Tapas a la bajada del AVE « Felix Maocho Dice:

    […] de la rivalidad entre hierro y ladrillo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.(Fuente: Valladolid Antiguo y […]

  3. VQJ Dice:

    Yo vivo al lado

  4. Sebastian Dice:

    Hola me gustaria saber si hay algun archivo de una guarderia que habia al lado de ese arco,la e buscado por internet y solo e conseguido una foto,les adjunto la pagina para que la vean,personalmente yo he estado en esa guarderia como muchos mas,gracias a esas personas muchos de esos niños estamos en esta vida, pues pasabamos todo el dia en ella nos daban de comer nos vestian y de vez en cuando saliamos de escursion y no les costaba nada a nadie, pues nuestros padres no podian pagar,un saludo y muchas gracias, la guarderia era una casa de dos plantas en medio de una esplanada, les adjunto la pagina,
    issuu.com/zoomrvistavalladolid/docs/name1c57d4

  5. Vicente Dice:

    Me gustaría saber si esta foto esta sujeta a derechos de autor, para su uso en una revista literaria. Gracias.

  6. ivan Dice:

    Me gustaria saber cual fue el nombre del arquitecto de este puente. Muchas gracias.

Secciones

Historia

Buscar

Sindicacion