CALLE DE LAS ANGUSTIAS

Entrada: Plaza San Pablo
Salida: Bajada de la Libertad

Nombres anteriores:
Corredera de San Pablo
Plazuela Vieja
Plazuela del Almirante
Plazuela de las Angustias
Calle de Reynoso
Calle del Quince de Julio

Por esta calle se ceñía la antigua Muralla de la Villa con la Puerta de los Baños clausurando la calle. Aquí se ubicaron tras el derribo de la muralla las casas señoriales de los Condes de Rivadavia, del Marqués de Astorga y la de la familia de los Condes de Benavente, así como el Hospital de San Pedro.

En la casa de Bernardino Pimentel (actualmente la Diputación Provincial) se alojó en varias ocasiones Don Carlos I y allí nació Felipe II.

El tramo entre la Calle Torrecilla y la Iglesia de las Angustias se denominó “Plazuela Vieja” debido a que aquí existían bastantes prenderías, que eran tiendas en donde se compraban y vendían prendas, alhajas o muebles usados.

En el lugar en donde hoy está el Teatro Calderón se ubicaba el Palacio de los Enríquez quienes mediaron por conseguir el perdón de Don Carlos I para la villa por los sucesos de las Comunidades.

Un comentario a “CALLE DE LAS ANGUSTIAS”

  1. Recordando los años universitarios. Reportaje postboda de Diana y David. Dice:

    […] nuestro paseo por los alrededores de la Antigua y la calle de las Angustias, lugares emblemáticos de Valladolid y de los que la pareja se llevó bonitos recuerdos en forma de […]

Secciones

Historia

Buscar

Sindicacion