CARDENAL TORQUEMADA (1420-1498)

Fraile e inquisidor (1420-1498)

Tomás de Torquemada, fraile Dominico, fue el primer Gran Inquisidor de España y un Defensor de la Fe. Nació en Valladolid en 1420 y murió en Ávila el 16 de Septiembre de 1498.

Era el sobrino del célebre teólogo y Cardenal Juan de Torquemada. Entra en el monasterio de los Dominicos en Valladolid y más tarde es nombrado Prior del Monasterio de Santa Cruz en Segovia.

Es nombrado por la infanta Isabel como su confesor y cuando llega en 1474 al trono, él llega a ser el más influyente de todos los consejeros. Aún a pesar del cargo, prefiere continuar su vida de fraile, rehusando los beneficios del cargo.

Ganó una reputación de sangriento experto en varias formas de tortura entre las cuales destacaron cocinar los pies del reo a fuego lento, el uso aterrador de la garrucha y el perfeccionamiento del tormento de la asfixia.

El Papa Sixto IV le otorgó el cargo de Gran Inquisidor por sus logros y devoción a la Iglesia. Quemó en la hoguera por lo menos 2000 infieles y su odio hacia los judíos provocó que los Reyes Católicos expulsasen a los judíos de España.

124 comentarios a “CARDENAL TORQUEMADA (1420-1498)”

  1. Carlos Fernandez Dice:

    Un verdadero monstruo demoniaco este cardenal Tomas de Torquemada. Genocida, se deleitaba en el sufrimiento ageno generado por el mismo. Psicopata y acesino serial, torturador y blasfemo, se justificaba diciendose defensor de la Fe. Ahora mora en el infierno sufriendo las torturas que infringio a otros seres humanos. Este demonio y monstruo, gozaba de la complicidad de sus iguales y sobre todo del Papa, ¿Cuando Jesucristo torturo, quemo y mato a las personas? Todo lo contrario, lo torturaron y mataron a el. Este monstruo y sus la complises son la verguenza de Valladolid y de la Iglecia Catolica, una iglecia que en esos terribles momentos demostro con sus actos monstruosos quehera satanica y no de Cristo.

  2. Humberto I. Rivero P Dice:

    No únicamente fray tomas de torquemada fue un monstruo de la iglesia catolica,sino la misma iglesia catolica lo fue y lo sigue siendo al tener a tanto fanatico de la misma.
    Todos los años que mantuvo a la Humanidad en el oscurantismo con la amenaza de ser torturados y quemados por una aparente herejia. Que lamentable es que los pseudos catolicos (cristianos)todavia crean que existe el infierno al no bautizarse, confirmarse o hacer la primera comunión

  3. kkito Dice:

    Este individuo nunca fue cardenal. Su tio sí.

Deja un comentario

Secciones

Historia

Buscar

Sindicacion