CASA MUSEO DE CERVANTES

1605 – C/ Rastro

En esta casa es donde vivió Miguel de Cervantes entre 1603 y 1606 en compañía de su hija Isabel, sus dos hermanas, Magdalena y Andrea, una hija de Andrea y una criada.
El traslado de Cervantes a Valladolid se produjo por la instalación de la corte en la capital castellana.
Aquí escribió «El licenciado Vidriera» y «El coloquio de los perros«.

La parte delantera de la casa y el jardín dan a la Calle de Miguel Íscar. Quedando en el interior el despacho, la cocina y el dormitorio.

Frente a la casa se ha construido un bonito jardín en el que se ha colocado la parte alta de la portada del hospital de la Resurrección, edificio que estuvo en la esquina entre Miguel Íscar con el Paseo de Recoletos. También en el jardín se ha instalado una portada renacentista procedente del Monasterio de la Armadilla en la provincia de Valladolid.

En este mismo edificio se encuentra ubicado el Museo de la Real Academia de Bellas Artes que contiene pinturas y esculturas de los siglos XIX y XX.

3 comentarios a “CASA MUSEO DE CERVANTES”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. reformar baño en valladolid Dice:

    Yesterday, while I was at work, my sister stole my apple
    ipad and tested to see if it can survive a forty foot drop, just
    so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is entirely off topic but I had
    to share it with someone!

  3. Amelia Pizarro Dice:

    Es un Museo Nacional de Espana adscrito al Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, es de gestion exclusiva de la Direccion General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural . En el ano 1600 la corte de Felipe III se traslado a Valladolid, hasta 1606 en que regreso de nuevo a Madrid. Durante esos seis anos Valladolid experimento una serie de mejoras y gano tambien mucho en el aspecto cultural y financiero, pero falto alojamiento. En el ano 1602, en lo que se llamaba Acera del Rastro se empezo la construccion de cinco pares de casas, una de las cuales, o mejor dicho parte de ella, fue la que habito Cervantes en 1605. El promotor de las casas fue Juan de las Navas, apoderado del Ayuntamiento y tambien administrador de las vecinas

Deja un comentario

Secciones

Historia

Buscar

Sindicacion