ESTACIÓN DEL NORTE (1895)

estacion-del-norte-01Inicialmente, en el lugar que hoy ocupa la Estación del Norte se encontraba un simple apeadero para recibir a los viajeros. En 1960 hubo un primer proyecto del ingeniero Lesquillier pero que no pudo llegar a realizarse. Sin embargo, en 1891 se aprobó el proyecto de Enrique Grasset y Echevarría, acabándose su contrucción en 1895.

El edificio está constituido por un pabellón central, dos cuerpos colaterales y dos pabellones extremos. La entrada a la estación está formada por 3 arcos de medio punto. La fachada está contruida por piedra y ladrillo y, junto al escudo de la ciudad se encontran dos esculturas que son alegorías de la Industria y la Agricultura.

La cubierta que protege los andenes es de hierro.

En el año 2007 fue remodelada todaestacion-del-norte-02 la estación para estacion-del-norte-08la llegada del tren de alta velocidad.estacion-del-norte-07estacion-del-norte-04estacion-del-norte-03

estacion-del-norte-10

estacion-del-norte-05estacion-del-norte-06estacion-del-norte-08estacion-del-norte-09

Un comentario a “ESTACIÓN DEL NORTE (1895)”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Inicialmente, en el lugar que hoy ocupa la Estación del Norte se encontraba un simple apeadero para recibir a los viajeros. En 1960 hubo un primer proyecto del ingeniero Lesquillier pero que no pudo llegar a realizarse. Sin e….

Secciones

Historia

Buscar

Sindicacion