IGLESIA DE SANTA MARÍA “LA ANTIGUA” (1177)

iglesia-de-la-antigua-06La primera información escrita de la existencia de La Antigua se remonta a 1177, aunque con una construcción arquitectónica distinta de la actual. Los elementos más antiguos de la construcción actual son la torre y el pórtico que corresponden al siglo XIII.

La torre pertenece a una corriente de torres castellanas con un origen francés. El cuerpo de la iglesia está formado por tres ábsides con el eje central desviado, con lo que se perseguía la idea de una planta catedralicia con su crucero y sus capillas adsidiales.

En el altar mayor de la iglesia se instaló el retablo que realizara Juan de Juni entre 1550 y 1562 dedicado a la Virgen.

En las ultimas remodelaciones realizadas se han encontrado en el subsuelo del templo restos de elementos constructivos romanos.

iglesia-de-la-antigua-12iglesia-de-la-antigua-11iglesia-de-la-antigua-10-interioriglesia-de-la-antigua-09iglesia-de-la-antigua-08iglesia-de-la-antigua-07iglesia-de-la-antigua-05iglesia-de-la-antigua-04iglesia-de-la-antigua-03iglesia-de-la-antigua-02iglesia-de-la-antigua

2 comentarios a “IGLESIA DE SANTA MARÍA “LA ANTIGUA” (1177)”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La primera información escrita de la existencia de La Antigua se remonta a 1177, aunque con una construcción arquitectónica distinta de la actual. Los elementos más antiguos de la construcción actual son la torre y el pór…

  2. JORDI TORRES Dice:

    Aqui se casaron, mis Bisabuelos Pio de la Fuente Caballero con magdalena Bulman,
    El 18 de Diciembre 1887

Secciones

Historia

Buscar

Sindicacion